¡NOS GUSTA VIAJAR! ( 2013/14)

Comenzamos un nuevo curso, y ya tenemos a la primera viajera, nuestra compañera Alba. Su mamá nos cuenta:

A Alba le encanta viajar, se lo pasa muy bien con sus papás y su hermano, su último viaje a sido a Nerja. Fue un fin de semana muy divertido, visitamos las Cuevas en las que vimos estalactitas y estalagmitas. También paseamos por Frigiliana, un pueblo de callecitas mozárabes cercano a Nerja. Por supuesto, fuimos a la playa de Maro. Pero, sin duda, lo que más le gustó a Alba, fue la emocionante caminata por el río Chillar, ¡un río por el que se camina con zapatos! Fue un fin de semana genial, os lo recomendamos a todos.
Muchas gracias por todo, y hasta la próxima.
                                 En la cueva de Nerja.

En Frigiliana.

Playa de Maro.

Río Chillar.

Marta, la mamá de nuestra compañera Paula, nos cuenta que a Paula le gusta mucho salir al campo y pasar el día caminando:

En el Torcal vimos cabras montesas por las montañas , pasamos entre rocas enormes y muy estrechas ¡casi no cabíamos!

En esta foto tuvimos que pasar entre un arco de árboles para poder llegar a ese pequeño riachuelo, estuvo muy divertido y Paula pasó entre las piedras.

En la última foto estábamos en lo alto de la montaña donde tuvimos que seguir un pequeño sendero para poder llegar hasta el río.

La verdad que echamos un buen día de campo con los bocadillos a cuestas,
a Paula le gusta mucho.

Teresa, la mamá de Inés quiere compartir con nosotros estas imágenes y nos cuenta que son de "El Caserío de San Benito", donde pudieron ver  su  Museo De Artes y Costumbres.

Sin duda una visita muy bonita por el lugar, y muy interesante, por la de objetos antiguos que pueden verse...

David, el padre de Natalia y Claudia Jiménez, nos envía esta foto y nos comenta:
Hace unos días estuvimos en un circo en Castro del Río (Córdoba) con nuestro primo Javier. Subimos al escenario y fuimos las protagonistas junto a Pepa Pig.

En estas navidades, Inés ha estado en el Teatro Cervantes, de Málaga, viendo un teatro musical: "Pinocho". En esta foto podemos verla dentro del teatro, preparada para la función.
(Con este tipo de actividades, los niños suelen disfrutar mucho y siempre les queda un buen recuerdo. También en Antequera hemos tenido estas navidades un teatro musical llamado "Lecturitas". No desaprovechéis estas oportunidades para disfrutar en familia.)

En este mes de Febrero se ha celebrado el 75 aniversario de la bendición del Cristo de los Milagros, que es el que saca Sergio, el padre de Inés, en el Jueves Santo. Por eso Inés y su familia han estado allí, en Málaga, acompañando a su Cofradía.
Podemos verlos en estas fotos, con el Cristo de fondo.
Además, paseando por Málaga, Inés descubrió esta pirámide, ¡cómo las que estamos viendo en clase, aprendiendo sobre los egipcios!

Este fin de semana, primero del mes de Marzo, Alba e Inés han visitado con sus familias el Dolmen de Menga. Como ellos mismos dicen "el viaje ha sido cerca...pero bueno...un viaje" y la verdad es que tenemos muy cerca un montón de cosas que ver.
Desde aquí os sugiero también que vayáis a ver la exposición sobre "Los tesoros de Tut Ankh Amón"  que está ahora en el Centro Comercial la Verónica, hasta finales de Marzo. Es un tema que los niños tienen muy reciente, y que además les gusta mucho...¡¡¡ animaos y haced vuestras fotos!!!

Durante la Semana Blanca, Nuestra compañera Alba ha estado con su familia en Portugal. Su madre nos cuenta:
Alba y su familia hemos pasado unos días en un país extranjero ¡Portugal!, nuestro país vecino. Hemos explorado la región del Alentejo, una zona muy bonita llena de castillos medievales, con grandes torres que nos recordaban a la de Rapunzel, decorados en su interior por los típicos azulejos portugueses. También encontramos varios monumentos megalíticos, entre ellos un alucinante Crómlech.
Nosotros nos alojamos en Évora, una ciudad llena de vestigios romanos y medievales, que, como la española Segovia, estaba dividida en dos por un acueducto romano.
Os animamos a todos a viajar y conocer este país de cuento, Alba vino encantada y ya sabe hasta algunas palabras en portugués.

Otra compañera, Thais, ha viajado muy muy lejos...¡al antiguo Egipto sin salir de Antequera! Y es que Thais ha ido con su mamá a visitar la exposición sobre cultura egipcia que todos podéis ver en Eroski. Aquí os dejo las fotos:

Y seguimos viajando...
                La mamá de Alba nos manda estas fotos y nos comenta:
Esta Semana Santa, Alba se ha ido de viaje con su familia y sus amigos. Ha estado en El Bosque, uno de los pueblos blancos de Cádiz, que se sitúa en la sierra de Grazalema.
Han sido unos días preciosos, Alba ha caminado por diversos senderos, ¡ha sido toda una campeona!
El sendero que más le ha gustado ha sido el del río Majaceite, un recorrido junto al río, en el que encontró una fruta que le encanta a Platero ¡higos!
En otro de los senderos vio muchas flores, como peonías y orquídeas, y además descubrió una casa que albergaba una preciosa cascada.
Visitó también una piscifactoría en la que alimentamos enormes truchas.
Grazalema es un paraje natural precioso, sin embargo a Mario, el hermanito de Alba, lo que más le gustó fueron unos enormes coches de policía que encontró en Ubrique.
Alba os invita a todos a que os animéis y que conozcáis la sierra de Grazalema y sus pueblos. Ella se lo pasó genial.

Este fin de semana del mes de Mayo, Claudia Jiménez y su hermana Natalia han estado en Córdoba. Allí han visitado el Zoo y la Ciudad de los Niños. ¡Sin duda una visita inolvidable!